Tras los resultados de la Campaña Respira Perú, organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias con el objetivo de llevar oxígeno a peruanos que sufren el COVID19, se ha iniciado la adquisición de equipamiento médico y de emergencia que ayude a atender la grave situación que se vive en muchas zonas del país.
Así como parte de ello, se confirma la adquisición de una planta de oxígeno de 60 m3, que llegará al puerto del Callao desde China el próximo 11 de agosto y cuyo destino final será el Hospital Carlos Seguín Escobedo - EsSalud en la ciudad de Arequipa.
Esta planta se entregará en la modalidad de cesión de uso mientras dure la emergencia en esta región, luego podrá desplazarse a otra zona del país que lo requiera.
La planta tiene una capacidad de producción de oxígeno de 124 balones de 10m3 al día, en dos turnos de trabajo, llenando 10 balones al mismo tiempo. Además del uso para la atención de los pacientes del hospital, gracias a esta planta se podrá realizar el llenado de balones de oxígeno adicionales para abastecer a las zonas alejadas de Arequipa, inclusive a Tacna y Moquegua.
Además, de acuerdo al compromiso de Respira Perú, se apoyará económicamente al Vicariato Apostólico de Yurimaguas, que atiende las regiones de Loreto y San Martín, para comprar de manera conjunta una planta de oxígeno de 15 m3.
-Otras adquisiciones-
Respira Perú confirmó también la adquisición 960 respiradores de un solo uso a una empresa de los Estados Unidos que serán destinados a los centros de salud del país, los cuales llegarán en los próximos siete días al Perú.
Se han comprado también 880 balones de oxígeno de 10m3 a proveedores de China y el Perú, cuyo uso coordinará la Conferencia Episcopal con los lugares en donde se necesiten con urgencia