Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de la Producción, , aseguró que tiene una postura en contra del 'picking winners' por parte del Estado, por lo que el no implica escoger a los sectores con mayor potencial, sino que está recibiendo propuestas.

En lo que consideró como un papel "más pasivo" de Produce, reveló que hasta el momento se han reunido con los sectores forestal, acuícola, industrias creativas y el siguiente será el textil; rubros que han sido los mejor organizados para exponer su situación.

Estas mesas de diálogo, explicó, buscan identificar cuáles son las barreras impuestas desde el sector público que impiden el despegue de determinadas industrias y cuáles son las instituciones encargadas de solucionar tales trabas, además de fijar plazos concretos de trabajo.

Y aclaró el objetivo de las mesas de trabajo es conseguir medidas para aumentar la productividad y no otorgar exenciones tributarias. Así, por ejemplo, anotó el caso del sector forestal donde se está trabajando en mejorar la coordinación entre entidades públicas, como entre Osinfor que depende de la PCM y Serfor que depende del Ministerio de Agricultura.

"Aparte del reducir la dependencia de las materias primas y mejorar la poca complejidad de nuestra canasta productiva, otro objetivo del es atacar la informalidad del grupo de empresas que tienen que hacer 'catch up' (…). No hemos hecho una lista exhaustiva de rubros; vamos a ir avanzando con nuevos rubros", comentó durante su intervención en el Foro Industrial, organizado por la SNI.