
Si bien un 58% de los empresarios en el norte del país consideran que sus ingresos por ventas han disminuido desde marzo por la crisis generada por el coronavirus, más del 60% de las micro y pequeñas empresas (mypes) no prevén cerrar su negocio de acuerdo a los resultados de la encuesta “Emprendedores regionales frente al COVID-19” realizado por el portal especializado InfoMercado a 150 mypes de la región Piura.
El director de Infomercado, César Flores, señaló que pesar de esta situación, que los emprendedores consideran que la innovación en sus procesos es un cambio urgente y necesario para mantener su modelo de negocio.
“Los datos que presentamos confirman el pensamiento único del emprendedor: a pesar de las dificultades continuaré con mi empresa. Esta fortaleza está en el ADN del emprendedor y es una valiosa actitud para poder reinventarse y volver a encaminar su negocio”, explicó.
Según el informe, el 70% de las micro y pequeñas empresas considera que el problema que más le preocupa es que su negocio no genere ingresos y enfrenten el riesgo de quiebra, que los llevaría a perder su principal fuente de trabajo.
Asimismo, el 36% de los empresarios manifiesta que han despedido entre 3 a 5 trabajadores como resultado de la pandemia.
El 26% de empresarios considera que la pandemia le ha generado mayores gastos de operación para implementar las medidas de bioseguridad y adaptar su negocio a las nuevas exigencias del mercado.
Por otro lado, el estudio arrojó la necesidad de capacitación de los micro y pequeños empresarios en información que les permita generar nuevos clientes (58%) y mantenerlos (43%). Asimismo, el asesoramiento en anulación de gastos (28%) y el entrenamiento técnico en redes sociales (27%) son otras necesidades.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XWFOOWVFKVA63FXD4AGLQJM27M.jpg)






