El presidente Pedro Castillo, afirmó que su gobierno garantizará un manejo responsable y eficiente del marco macroeconómico del país.
“Vamos a transitar por el manejo responsable y eficiente del marco macroeconómico para continuar expandiendo el crecimiento y mejorar la redistribución del ingreso”, señaló durante su discurso en la 76 asamblea de la ONU en Nueva York.
“El Perú presenta indicadores de desigualdad y exclusión extremos, y esta situación comprende los valores éticos de la democracia y afecta la competitividad del Estado y la economía”, agregó.
El mandatario apuntó que su gestión busca trabajar en una mejor distribución de la riqueza nacional, así como una mayor participación de la población y gobiernos subnacionales en los procesos de toma de decisiones.
“La tarea no es solo consolidar el estado de derecho y la división de poderes, sino hacerla efectiva en vida política y el ejercicio de los derechos de la población día a día”, anotó.
Castillo subrayó que actualmente el mundo está sumido en la incertidumbre a raíz de la pandemia del COVID-19, y se debe trabajar en la lucha contra el coronavirus, y buscar la paz, seguridad, recuperación económica y la disminución de la desigualdad y la pobreza.