La empresa de aprendizaje a nivel mundial Pearson ha publicado un informe en el que se analiza la enseñanza del inglés en diversas partes del mundo y el impacto que tiene este idioma en cualquier ámbito de la vida, sobre todo, en el entorno educativo y laboral.
El director general del Global Scale of English de Pearson, Mike Mayor, ha abogado por revisar el modelo educativo, destacando que la formación no debe concluir tras la universidad.
“Más del 50 % de los estudiantes no se habían preparado con los conocimientos necesarios. Pienso que es algo que se debe de analizar y preparar mejor a los estudiantes para la vida después del colegio y de la universidad”, ha destacado durante una entrevista con la Agencia EFE.
En este informe, la compañía también ha observado que la tecnología debe incorporarse al aprendizaje del inglés, con la necesidad de consolidar la digitalización de las aulas, lo que supone, según su criterio, un desafío necesario para modernizar la enseñanza y adaptarla a las necesidades actuales.
LEA TAMBIÉN: “Desfragmentar” la informalidad para resolverla: los cuatro ejes, según el BID
La importancia de la IA en la enseñanza
“Lo digital es una parte tan importante de nuestras vidas en general que sus expectativas son bastante altas, por lo que esperan un uso más integrado de la tecnología en el aprendizaje”, ha remarcado el directivo.
Mayor estuvo presente en la conferencia anual de la Asociación de Centro de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), celebrada en Sevilla el pasado 22 y 23 de noviembre, donde ha reflexionado sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la educación.
“Conocer el idioma inglés ayuda a manejar esta tecnología, pues en esta lengua se encuentran los modelos generativos más potentes de una herramienta que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida”, ha comentado tras añadir que está herramienta está revolucionando, no solo el aprendizaje y la enseñanza, sino también los métodos de evaluación.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto quieren ganar los jóvenes que postulan a un trabajo?: los desafíos que enfrentan
El inglés en el mercado laboral
En el ámbito laboral, solo uno de cada cuatro empleados se siente cómodo usando inglés en su entorno profesional, mientras que el 85 % de los encuestados aseguran que este idioma es muy importante para su vida laboral. Mayor ha señalado que ofrecer formación en inglés a los empleados no solo mejora sus habilidades, sino que también refuerza su vínculo con la empresa.
“Lo que encontramos en el informe fue que sólo uno de cada tres empleadores estaba realmente brindando capacitación en inglés a sus empleados. Los que reciben la formación se sienten mucho más positivos respecto a sus trabajos y a la empresa para la que trabajan”, ha valorado.
El informe de Pearson concluye que los trabajadores con mayores competencias en inglés tienden a ascender más rápidamente a puestos de mayor responsabilidad.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.