Gremios de transporte de carga coinciden en que Repsol debe resarcir los daños ambientales causados por el derrame de petróleo; pero que medidas restrictivas no afecten el comercio interno.
Foto: jorge.cerdan@photo.gec
Gremios de transporte de carga coinciden en que Repsol debe resarcir los daños ambientales causados por el derrame de petróleo; pero que medidas restrictivas no afecten el comercio interno. Foto: jorge.cerdan@photo.gec

La paralización de las operaciones de descarga de petróleo en la Refinería La Pampilla (Relapasa), de Repsol, cumplen este viernes cinco días. Si en diez más las actividades no se retoman en sus cuatro terminales multiboyas podría generarse un desabastecimiento de combustible en el mercado peruano. Las zonas que primero se afectarían son Lima, Ica y Barranca.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.