Tras su participación en el Insurance Day 2019, María Félix Torrese, Gerente División Innovación y Experiencia al Cliente en Pacifico Seguros, explicó que la decisión de la empresa de buscar innovar en beneficios de cliente no solo se limitó a la transformación de productos digitales, sino también ha significado una transformación en toda la organización.

"Queremos que en toda la empresa vivamos en términos de agilidad y queremos ser una empresa que escale en términos de agilidad. Ha sido un camino largo. Nació como digital, es lo más fácil de contar y lo tangible, pero es una transformación mucho más de fondo. Estamos sentando las bases para una industria de seguros completamente diferente en el futuro", dijo.

Según explicó, la meta de Pacífico Seguros es lograr una serie de objetivos al 2021 que permitan establecer las bases de una industria de seguros enfocada en lo digital

Por otra parte, indicó que Pacífico se está enfocando en la digitalización de los productos de vida. Félix Torrese señaló que estos productos están logrando gran acogida a través del canal digital.

“Todos los productos son susceptibles (de ser transformados digitalmente). Lo normal es elegir aquellos que tienen mayor uso. Un seguro de vida lo usas una vez en la vida, pero un seguro de salud lo usas más veces en el año. Tenemos que crear un ecosistema diferente para cada uno pero que te permitan estar cerca de ese cliente”, señaló.