Osinergmin publicó hoy, mediante una resolución de Consejo Directivo, los nuevos importes máximos de corte y reconexión del servicio público de electricidad a cobrar para usuarios finales. La última fijación de estos cobros vencía a fines del presente mes.
La medida incluye la oferta de empresas de distribución eléctrica como Luz del Sur y Enel Distribución. Además está separada por tipo de conexión, entre monofásica y trifásica, que se diferencian por voltaje y cantidad de corrientes alternas disponibles.
LEA TAMBIÉN: Quedan un millón de peruanos sin electricidad, ¿qué falta para alcanzar la cobertura total?
Topes a costos
Las nuevas disposiciones de costo señaladas por Osinergmin están divididas en cuatro modalidades, que incluye a las dos más comunes del servicio eléctrico: “fusible o interruptor” (tapa sin ranura) e “interruptor” (tapa con ranura). Además, el nuevo tarifario también contiene los costos por la caja de medición y línea aérea (empalme).
En el caso de conexiones monofásicas de hasta 10 kilovatios (kw), estos son algunos de los nuevos topes por zona y empresa:
La resolución de Osinergmin también incluye a las conexiones trifásicas de hasta 20 kw. Entre los principales ajustes se encuentran los siguientes:
El resto de importes máximos definidos por el organismo regulador pueden verse aquí.
La entidad también indicó que los nuevos importantes entrarán en vigencia el primer día del mes de septiembre próximo. Su duración se extenderá hasta el 31 de agosto del 2027.
“Los importes máximos de corte y reconexión serán revisados antes de su vencimiento sólo en el caso que los valores actualizados dupliquen los importes aprobados en la presente resolución”, precisó Osinergmin.