Se aprobó el programa de transferencias mensuales de los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), destinados al Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial (MCTER). Con ello, se espera beneficiar a distribuidoras eléctricas y facilitar la reducción de los costos de electricidad para los usuarios residenciales.
Mediante la Resolución Osinergmin Nº 032-2024-OS/GRT, se establece que las transferencias mensuales serán realizadas a las compañías eléctricas desde el 4 de agosto, hasta el 31 de octubre del 2024.
LEA TAMBIÉN: Osinergmin precisa que grifos deben contar póliza de seguro que cubra daños por siniestros
Entre las empresas beneficiadas se encuentran Adinelsa, Electro Oriente, Electro Puno, y muchas otras. Según el documento, los montos mensuales transferidos a cada empresa, verían:
Electrocentro recibirá mensualmente S/ 5,344,010, acumulando un total trimestral de S/ 16,032,031, mientras que empresas más pequeñas como Emsemsa recibirán S/ 19,625 al mes, sumando S/ 58,877 para el trimestre completo.
Este programa asegurará que los cargos de energía y fijos para los usuarios residenciales se mantengan accesibles, especialmente en sistemas eléctricos, donde los costos pueden ser más elevados.
LEA TAMBIÉN: OEFA supervisa estaciones de carga de gas natural comprimido en Lima Metropolitana y Callao
En esta resolución, se dio a conocer que las transferencias mensuales se realizarán en las fechas límites de 15 de septiembre, 15 de octubre y 15 de noviembre de 2024 y, en el caso de los saldos no utilizados, los montos deben ser devueltos al FISE en un plazo máximo de cinco días hábiles desde la publicación de la resolución.