El Banco Central de Reserva (BCR) informó que en el periodo enero-mayo de 2018, el valor promedio mensual de las operaciones en los Sistemas de Pagos aumentó 37%, ligado al crecimiento de las transferencias en ambas monedas en el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR).
En tanto, el número de operaciones subió 19%, particularmente por el crecimiento las transferencias de crédito procesadas en la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).
Durante el período, el valor y la cantidad de operaciones del Sistema LBTR administrado por el BCR- crecieron 39% y 15%, respectivamente. Destacó el mayor valor asociado al dinamismo de las transferencias y los préstamos interbancarios en moneda nacional.
Por otro lado, las operaciones procesadas en la CCE continuaron su tendencia ascendente tanto en valor como en número, con incrementos de 4% y 19%, respectivamente.
Por su parte, el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV) -administrado por Cavali- registró un aumento significativo en valor de 57% y una reducción en cantidad de operaciones de 2%.
Cabe destacar que el monto de las transferencias interbancarias de fondos de alto valor a través del Sistema LBTR tuvo una participación del 93% del total, mientras que el SLMV representó el 2% del monto total transado. Asimismo, las operaciones procesadas a través de la CCE, tuvo una participación del 5%. Dentro de esta última, las transferencias de crédito tuvieron una participación del 57% y los cheques, 43%.