(AFP) La Organización Mundial de Comercio () "es útil en cierta medida" pero necesita "pequeños ajustes" para mejorar el procedimiento de solución de controversias entre países, aseguró el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

En un informe publicado el miércoles, la administración Trump había criticado duramente a la OMC, a la que acusó de ser "incapaz" de sancionar las prácticas comerciales desleales y afirmó que sus decisiones no serían impuestas a Estados Unidos.

"La OMC es útil en cierta medida. Probablemente necesitamos alguna forma de arbitraje para tener comercio internacional", matizó Ross en una entrevista con la cadena CNBC.

El nuevo secretario aseguró, sin embargo, que aún subsistían algunas "preguntas" sobre el modo de funcionamiento de la OMC y sobre si su procedimiento para resolver conflictos es "equitativo".

"Desde el punto de vista de Estados Unidos, hay al menos pequeños ajustes que son necesarios en la OMC", afirmó Ross.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.