No se encuentra en curso ningún proceso de privatización sobre el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), informó el directorio de la institución en un comunicado. En la misma, se agregó que la visión de la actual gestión institucional tampoco tiene cabida la privatización.
“No se ha propuesto, ni hay ningún proyecto normativo en ese sentido. Tampoco existe viabilidad económica para tal finalidad, por su propia naturaleza y por las condiciones de prestación de gran parte del servicio subsidiado”, subrayó.
A reglón seguido, precisó que los “lineamientos de gestión” están orientados a trabajar para el desarrollo y la modernización de la empresa. A fines de 2023, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, dijo que nunca estuvo en agenda del Gobierno la privatización de esta compañía estatal.
LEA TAMBIÉN Sedapal: reestructuración avanza con reducción de gerencias encargadas
Añadió que su sector trabaja en el fortalecimiento y la modernización de la referida firma de saneamiento para que brinde un mejor servicio a la población de Lima y el Callao.
LEA TAMBIÉN Sedapal perdió casi S/ 2 millones por deficiencias en convenios para inversiones en agua y alcantarillado