El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () realizará mañana 4 de diciembre la XXXVII Semana del Empleo en la provincia de Andahuaylas, en Apurímac, con el fin de promover la inserción laboral a favor de la población.

La feria laboral, organizada en coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac, a través de su Dirección de Trabajo, ofrecerá más de 650 vacantes de empleo formal en 28 empresas de la región.

Los asistentes podrán beneficiarse con los servicios del Centro de Empleo del MTPE como la bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, y capacitación laboral y para el emprendimiento.

Asimismo, mediante el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio), los jóvenes recibirán orientación para facilitar la elección de una carrera profesional, técnica u ocupacional. También accederán al observatorio Ponte en Carrera, que permite conocer las carreras mejores pagadas del mercado.

Además, se les entregará gratis el Certificado Único Laboral, documento que acredita el domicilio, antecedentes policiales y experiencia laboral, para postular a un empleo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.