El ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió esta tarde un comunicado en el que señala que el Aeropuerto Internacional de Chinchero - Cusco (AICC) es un proyecto prioritario para el Poder Ejecutivo y es de interés nacional.
“El MTC está agotando todas las acciones correspondientes a fin de que la construcción de este proyecto continúe a cargo del consorcio. Prueba de ello, es que el ministro Raúl Pérez Reyes ha sostenido reuniones en el Cusco con diversos actores políticos y sociales en los últimos 6 meses. Además, ha enviado una invitación al Consorcio Natividad Chinchero para reunirse el día mañana, jueves 13 de junio, a fin de buscar alternativas de solución” señala el escrito.
Además indica que la solución debe darse dentro del marco legal y contractual de acuerdo al pronunciamiento de la Contraloría General de la República y buscando el bienestar para la población del Cusco.
LEA TAMBIÉN: Caso Chinchero: Estado peruano precisa el monto a pagar a Kuntur Wasi
“El gobierno central y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ratifican su compromiso de culminar la ejecución del proyecto, velando siempre por los intereses y recursos del Estado, sobre todo en esta obra que beneficiará a millones de pasajeros nacionales e internacionales”.
Según el congresista Luis Aragón (Acción Popular), habría “una amenaza de resolución del contrato de la obra”, informó RPP.
A esta conclusión llegó, tras recibir información del embajador de Corea, quien ayer por la mañana participó de una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros junto con el premier, el ministro de Transportes, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Kuntur exigió USS 341 mlls. por Chinchero pero solo se dará la sexta parte: así dijo Ciadi
“En esa reunión la información oficial, proveniente del embajador coreano, es que el MTC había dado a conocer que se tendría que resolver en las próximas días, en las próximas semanas el contrato con la empresa Natividad Chinchero”, refirió el legislador.
LEA TAMBIÉN: Ejecutivo autoriza transferencia a Corpac para ejecución de cuatro inversiones: ¿cuáles son?