La ministra de Transportes, María Jara, informó que su sector espera haber entregado en el transcurso del presente mes, todos los terrenos que le faltaba otorgar al concesionario de la Carretera Central, la empresa Deviandes, para que pueda concluir las obras que estaban pendientes de ejecutar en esa vía.
La titular del MTC reconoció que hay un saldo de obras que el concesionario no ha podido ejecutar por parte de Deviandes, por la falta de liberación de áreas. Vale recordar que, a la fecha, el proyecto tiene un 89% de avance de obras.
La ministra señaló que su sector trabaja para resolver y que todos los predios y terrenos que no se habían saneados, "esperamos entregarlos este mes (y) liberar todas las interferencias", anotó, en referencia al retiro de estructuras de otras empresas o servicios, que interfieren en la vía.
Una vez entregados y liberados de interferencias los terrenos pendientes, indicó que Deviandes podrá ejecutar nueve ensanches en la vía, igual número de puentes peatonales y cinco variantes pendientes de la vía.