Hace cinco meses el gobierno de Dina Boluarte remitió al Congreso el proyecto de ley que crea el Ministerio de Infraestructura, el cual —en palabras del premier Gustavo Adrianzén— se encuentra en la Comisión de Constitución del Legislativo. Antes de agosto asegura que ya se contará con esta nueva cartera.
“Nosotros nos hemos ofrecido a concurrir para explicar técnicamente nuestra propuesta. No dejen de tener en cuenta que lo aprueba (el PL del Ministerio de Infraestructura) el Congreso de la República que ahora está en receso. Antes de 28 de julio estará la promesa presidencial”, dijo el presidente del Consejo de Ministros a la prensa.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Infraestructura: Sí, pero así no
El eventual Ministerio de Infraestructura se encargará de absorber algunas entidades públicas especializadas como la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional) o el Proyecto Especial Legado (Legado).
Adrianzén agregó que también “hay comisiones trabajando” en la fusión del par de ministerios cantados por la presidenta Boluarte en su último mensaje por fiestas patrias.
LEA TAMBIÉN: No es problema de más o menos ministerios
“Son dos pares de ministerios a fusionarse. Estamos abocados en esa tarea”, puntualizó. Cabe añadir que no hay luces sobre los ministerios que se fusionarán.