Existe volumen suficiente para atender la demanda de combustible Turbo A1 -destinado para el sector aéreo- y no existe riesgo alguno de desabastecimiento o inconvenientes en los vuelos comerciales programados para Fiestas Patrias y en adelante, señaló el Ministerio de Energía y Minas (Minem) tras realizar esta mañana una supervisión al proceso de distribución de dicho combustible.
El viceministro de Hidrocarburos del Minem, Juan Saúl Sánchez, recorrió la planta de combustibles de Terpel, que abastece a las empresas aerocomerciales que operan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y se reunió con sus gerentes para certificar que no hay inconvenientes con el abastecimiento del Turbo A1.
Lo acompañaron Alfredo Coronel, gerente corporativo de la cadena de suministro de Petroperú; Juan Carlos Copello, gerente de operaciones de Terpel, Ernesto Sousa, gerente legal de la misma empresa, entre otros.
“A la población, a los pasajeros y turistas que van a viajar les pido tranquilidad. No va a haber desabastecimiento de combustibles, por ello tengan la seguridad de que el Minem está cumpliendo con garantizar que el transporte aéreo no se va a detener”, dijo Sánchez.
En dicha reunión, los representantes de Petroperú señalaron que hay combustible suficiente para atender la demanda del transporte aéreo, y que eso ya ha sido comunicado a distintas empresas como Latam, Star Perú, Sky Perú, entre otras.
Agregó que las operaciones en el aeropuerto internacional se desarrollan con normalidad y no se ha suspendido o reprogramado vuelo alguno por falta de combustibles.