Las modificaciones en los contratos reconfiguran áreas y cambian los garantes corporativos de las empresas a cargo de la exploración y explotación de hidrocarburos.
Las modificaciones en los contratos reconfiguran áreas y cambian los garantes corporativos de las empresas a cargo de la exploración y explotación de hidrocarburos.

El Ministerio de Energía y Minas () anunció la aprobación de la modificación de los contratos de licencia para la exploración y explotación de en los lotes Z-63 y 131, con el objetivo de garantizar la libre competencia de las actividades hidrocarburíferas.

En el caso del lote Z-63, la empresa Anadarko solicitó a la reconfiguración del área del contrato, lo que resultó en una reducción mínima de 0.004 hectáreas. La modificación se realizó de acuerdo con la Cláusula Cuarta del contrato de licencia, que permite al contratista ajustar el área durante la fase de exploración.

Como se recuerda, el contrato original entre PeruPetro y fue firmado en septiembre de 2017, tras la aprobación del Decreto Supremo N° 031-2017-EM.

LEA TAMBIÉN: La Cuenca Trujillo podría convertirse en una nueva zona petrolífera

En el caso del lote 131, el directorio de PeruPetro aprobó un cambio de garante corporativo en el contrato de licencia, pasando de la Compañía Española de Petróleos (CEPSA) Unipersonal a Petrotal Corp.

Esta modificación se produjo luego de que adquiriera acciones de la empresa, asumiendo así las responsabilidades correspondientes. El contrato inicial para este lote fue firmado en noviembre de 2007 con Pan Andean Resources PLC.

Luego de establecerse esto, el Minem, a través de su Dirección General de Hidrocarburos, confirmó que ambas modificaciones cumplen con los requisitos legales establecidos, garantizando la continuidad de las actividades de exploración y explotación en estos lotes clave para el sector energético del país.

También te puede interesar:

1)

2)

3)