El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que las mascarillas deberían permanecer como medida en las aulas de clase. (Foto: Radio Capital)
El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que las mascarillas deberían permanecer como medida en las aulas de clase. (Foto: Radio Capital)

Rosendo Serna, ministro de Educación, cuestionó que en las instituciones educativas se deba cumplir el distanciamiento social y no permitir que el aforo sea al 100%. En esa línea, indicó que su cartera ministerial está trabajando para implementar un protocolo que permita ampliar el aforo de las aulas.

Serna mencionó que los ciudadanos no respetan el distanciamiento social contra la COVID-19 en los estadios, restaurantes, reuniones y más, pese a que dicha medida es dispuesta por el Ministerio de Salud.

“Ayer ha sido el clásico, la gente va al estadio. Son más de 50 mil personas y el distanciamiento no se cumple. Es más, los restaurantes, las fiestas, los encuentros, la situación de este feriado largo ¿Por qué obligamos a que en el aula sí haya distanciamiento”, declaró.

“Lo que sí debemos de exigir es que las mascarillas no se quiten. Nosotros estamos armando un protocolo para permitir la ventilación de las aulas. Los alumnos salgan, se ventile el aula y nuevamente volver, y que las clases sean el 100%. Estamos en eso, esta semana debe tomarse determinaciones”, indicó.

El ministro de Educación señaló, además, que los funcionarios de su sector tomarán decisiones que serán por el “bien de la educación”. “Hemos notado que en algunas instituciones educativas teniendo un número alto de estudiantes han divido en grupos y no se está teniendo el 100%”, manifestó.

Por otro lado, se pronunció acerca de la castración química obligatoria a violadores de menores y mujeres, tras el caso de la menor de tres años que fue secuestrada y ulltrajada en Chiclayo.

“En primer lugar rechazar contundentemente todos estos tipos de actos que ocurren y que mentes perversas dañan la situación de toda la niñez. Yo pienso que es una propuesta de otras propuestas que hay, porque los padres de familia y mucha gente responde con indignación”, sostuvo.