Las colocaciones del iniciaron el presente año con un crecimiento de 8.5%, en relación a enero de 2013, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú ().

El saldo acumulado de colocaciones, al cierre de enero de 2014, ascendió a S/. 28,496 millones, consolidándose Lima como la plaza más importante de demanda de créditos.

"Entre las diez regiones más importantes en cuanto a solicitud de créditos, Cusco fue la que creció más en 2013, 17.9%, los servicios están demandando cada día más créditos en dicha región", informó la institución.

El top de las diez principales regiones del país con mayor participación en las colocaciones la encabeza Lima, luego se ubican: Arequipa, Cusco, Puno, Piura, Junín, La Libertad, Lambayeque, Ica y Cajamarca.

"Cajamarca ha tenido un comportamiento interesante en 2013, pese a situaciones que afectaron a algunas actividades económicas, los microempresarios dinamizaron la economía con un crecimiento de 10.3% en sus colocaciones, respecto a 2012", reveló Asomif Perú.

En cuanto a la captación de depósitos, al cierre de enero de este año, crecieron 8.88%, en relación a 2013, con un saldo acumulado de S/. 23,534 millones; Lima volvió a ratificar su condición de principal mercado para la concentración de ahorros.

De otro lado, el sector cerró el 2013 con un 5.52% de mora, un incremento de 0.61% respecto a 2012, una cifra que el presente año se espera reducir con un mayor análisis del perfil de crédito de los clientes.