El cerró estable, aunque mostró un sesgo a la alza durante casi toda la jornada en medio de un fortalecimiento global de la moneda y ante los temores sobre el desempeño de los .

La moneda americana subió un leve 0.04%, a 2.808/2.809 unidades por dólar, frente a las 2.807/2.808 unidades de la víspera.

Los montos negociados ascendieron a US$ 475 millones. En la sesión, el dólar se negoció entre 2.808 y 2.811 soles por dólar.

La moneda local acumula una caída del 0.32% en el año.

A nivel externo, el índice dólar subía un 0.43%, mientras que otras monedas de la región, como el peso mexicano, retrocedían ante la latente preocupación por las plazas emergentes.

Un agente cambiario explicó que a nivel local están a la espera de la próxima reunión de la . El retiro gradual de los estímulos monetarios en ese país ha generado episodios de fuga de capitales de algunos mercados emergentes.

En el mercado paralelo, el tipo de cambio operaba en 2.812/2.813 unidades por dólar.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.