Durante la jornada del miércoles 24 de enero, el dólar en Perú cerró a la baja, mientras los mercados aguardaban una serie de datos económicos de Estados Unidos, en busca de pistas sobre futuros movimiento de tasas por parte de la Reserva Federal.
El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.761 por dólar, una ligera caída frente al cierre del martes de S/ 3.769, de acuerdo a datos de la Agencia Bloomberg.
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1.46% en comparación con la última cotización de 2023, en S/ 3.807.
LEA TAMBIÉN: Acciones mineras como apuesta de inversión: expectativas y commodity de preferencia
Fabiola Gutierrez, trader de Divisas de Renta4 SAB, indicó que hoy se conoció el resultado preliminar de los indicadores de PMI manufacturero del mes de enero el cual fue 50.30, mejor al esperado de 47.90 y el PMI de servicios para el mismo período resultando 52.90, superior al 51.00 estimado.
Ambos resultados refuerzan las expectativas de una recuperación de ambos sectores. Finalmente, el día de mañana se publicará el dato del PBI de EE.UU. para el cuarto trimestre del 2023.
Mercado paralelo
En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.750 y se vende a S/ 3.755, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.
Asimismo, la cotización promedio en el mercado bancario se coloca en S/ 3.75 a la compra y S/ 3.77 a la venta.
Dólar a nivel global
LEA TAMBIÉN: Habitat: Fondos de afiliados a AFP podrían rendir a doble dígito este año
Las monedas de América Latina subían el miércoles, impulsadas por un importante retroceso del dólar a nivel global, mientras los mercados aguardaban una serie de datos económicos de Estados Unidos, en busca de pistas sobre futuros movimiento de tasas por parte de la Reserva Federal.
Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados esperan que el banco central estadounidense mantenga las tasas sin cambios al término de su reunión de política monetaria del 30 y 31 de enero, y han reducido las apuestas sobre el inicio del ciclo de relajación monetaria por parte de la Fed.
Esta semana, la atención se enfoca en los datos de gasto en consumo personal, el indicador de inflación preferido de la Fed, así como en las lecturas de los PMI, para evaluar las perspectivas de tasas.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.