Durante la jornada del lunes 6 de noviembre, el dólar en Perú cerró al alza, en medio de un mayor apetito de los inversores por los activos de riesgo, que esperan que los grandes bancos centrales del mundo hayan terminado el ciclo alcista de las tasas de interés, incluyendo a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.762 por dólar, un ligero avance frente al cierre del viernes pasado de S/ 3.743, de acuerdo a datos de la Agencia Bloomberg.
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1.18% en comparación con la última cotización de 2022, en S/ 3.807.
LEA TAMBIÉN: Dólar sufre en Perú mayor caída de la region, ¿quiénes se apuran en venderlo?
Allisson Pérez, trader de Divisas de Renta4 SAB, indicó que durante la jornada, la oferta provino por intervención del BCR renovando swaps cambiario venta por S/ 548 millones a 3 meses, mientras que la demanda vino por los corporativos.
“El dólar empezó con un precio mínimo de 3.7450 y cerró con un precio máximo de 3.7670. En el mercado se negoció US$ 327 millones a un precio promedio de 3.7610. Hoy hubo vencimientos de swaps cambiario venta por S/ 577 millones, lo cual dejaron vencer S/ 29 millones”, añadió.
Mercado paralelo
En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.749 y se vende a S/ 3.750, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.
Asimismo, la cotización promedio en el mercado bancario se coloca en S/ 3.75 a la compra y S/ 3.78 a la venta.
Dólar a nivel global
LEA TAMBIÉN: Condiciones para acceder a créditos empeorarán el resto del año
La mayoría de las monedas de América Latina caía levemente en las primeras horas de negocios del lunes, a pesar de un mayor apetito de los inversores por los activos de riesgo, que esperan que los grandes bancos centrales del mundo hayan terminado el ciclo alcista de las tasas de interés, incluyendo a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
La Reserva Federal habría finalizado su ciclo de alza de tasas de interés y podría a recortarlas en mayo, apostaban los operadores el viernes, después de que un informe del Gobierno mostró que los empresarios estadounidenses ralentizaron la contratación el mes pasado y la tasa de desempleo subió, señales de que la política restrictiva está frenando el crecimiento.
La probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en enero cayó a menos del 20% tras el informe, frente al 30% anterior, según los precios de los contratos de futuros que se ajustan a la tasa de interés oficial de la Reserva Federal.
Los precios reflejan ahora una probabilidad superior al 50% de un recorte de tipos en mayo, frente a las expectativas anteriores de que los recortes comenzaran en junio.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.