El edificio de la Reserva Federal Marriner S. Eccles en Washington, DC, EE. UU., el viernes 30 de diciembre de 2022. (Fotógrafo: Ting Shen/Bloomberg)
El edificio de la Reserva Federal Marriner S. Eccles en Washington, DC, EE. UU., el viernes 30 de diciembre de 2022. (Fotógrafo: Ting Shen/Bloomberg)

Los operadores de futuros vinculados a la tasa de política de la Reserva Federal vieron una creciente probabilidad el viernes de que el banco central de Estados Unidos esté aún a dos alzas de tasas de interés de poner fin a su actual ronda de aumentos.

Este pronóstico se da tras un informe del gobierno que mostró que la contratación de enero fue mucho más fuerte de lo esperado.

Los futuros de los fondos federales cayeron después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó de que los empleadores añadieron más de medio millón de puestos de trabajo el mes pasado, y los precios reflejan ahora una probabilidad casi pareja de que la Fed no deje de subir las tasas hasta que las sitúe en el rango del 5%-5.25%.

El rango objetivo actual es del 4.5%-4.75%. Antes del informe, los operadores veían más que probable una pausa justo por debajo del 5%.

Fuente: Reuters

TAGS

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.