El defensor de las criptomonedas Mike Novogratz abandonó su proyección de que el bitcóin subirá a US$ 500,000 en cinco años, aduciendo los aumentos de la tasa de interés de la Reserva Federal.
Lo hará, pero “no en cinco años”, dijo Novogratz el jueves durante una entrevista en Bloomberg Television. El mayor cambio que ocurrió es que el presidente de la Fed, Jerome Powell, encontró “sus superpoderes de banca central”.
Como la mayoría de los activos de riesgo, el bitcóin se ha desplomado este año porque la Fed está aumentando las tasas para contener la inflación, dijo Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital.
El bitcóin ha caído más de un 60% este año, para ubicarse en torno a los US$ 17,000. Las repercusiones de la quiebra de la bolsa FTX el mes pasado contribuyeron a acelerar las pérdidas en el mercado de las criptomonedas.
La desaparición de FTX, junto con el colapso del fondo de cobertura Three Arrows Capital y los prestamistas Celsius Network y BlockFi, están “ciertamente perjudicando la confianza general en cripto, pero eso también pasará”, sostuvo.
Galaxy Digital está considerando la posibilidad de adquirir criptoactivos baratos y en dificultades a través de “algunas pequeñas adquisiciones”, dijo Novogratz.
Galaxy también ha reducido sus saldos en las bolsas de criptomonedas como medida de precaución y comenzó a vigilar de cerca las reservas de las bolsas, señaló, después de que algunos de sus activos quedaran atrapados en la bolsa FTX.