El whisky sigue siendo en el Perú la principal categoría de licor premium en términos de valor y la tercera por tamaño, siendo una de las que registra mayores tasas de crecimiento, informó Matías Jullian, gerente de Marketing de Pernod Ricard.

Explicó que, a diferencia de los consumidores de Chile, Argentina o Ecuador, el peruano es un gran consumidor de whisky, lo cual ha impulsado a la categoría a crecer a tasas anuales de 13% en los últimos años, llegando a duplicar su mercado.

“El consumo en el Perú está muy orientado a productos de mayor valor”, enfatizó el ejecutivo, quien agregó que en el caso de Chivas Regal, marca de Pernod Ricard, su consumo en Perú se diferencia de otros de la región andina.

Manifestó que el tamaño del segmento súper premium en el Perú, donde participan marcas como Chivas, es del doble de lo que es en Chile y tres veces más grande que en Argentina.

Jullian explicó que el mercado de whisky en el Perú asciende aproximadamente a 100 mil cajas de nueve litros, que equivalen a US$ 100 millones excluyendo impuestos.

Mientras que el segmento súper premium de whisky, que es donde hay más valor y donde compite Chivas, representa aproximadamente el 25% del total del volumen.

En el 2017, Chivas Regal cerró con una participación de 36% en el segmento súper Premium y para este 2018 espera un porcentaje similar, mientras que para el 2019 esperan un crecimiento de 40%.

“Parte de ese crecimiento se logrará con importantes estrategias comerciales como la reciente alianza suscrita entre Chivas y el Manchester United, por el cual la marca se vuelve auspiciador del equipo de fútbol”, dijo. Añadió que el Manchester United tiene 650 millones de fans a nivel mundial y en el Perú tiene cuatro millones de seguidores.