El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Dallas, Robert Kaplan, señaló que sería escéptico sobre aumentar la compra de bonos del organismo para darle un mayor estímulo a la economía, aunque afirmó que respalda el mantener las tasas de interés cerca de cero hasta bien entrado el 2022 o incluso el 2023.
“Mi preocupación sobre las compras de activos es que pueden distorsionar los mercados”, afirmó Kaplan en una entrevista vía web con el Wall Street Interview.
“Es una herramienta con la que me gustaría ser cuidadoso”, agregó.
Largo camino
Por su parte, el presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo que ve un largo camino para una completa recuperación económica, que sería más prolongado si los legisladores no aprueban mayores estímulos fiscales.
Un “decepcionante” informe del gobierno del viernes que mostró que las ganancias mensuales en el empleo se han desacelerado sugiere que “estamos lejos de una recuperación en el mercado laboral desde lo que teníamos en enero y febrero”, aseguró en una entrevista vía web.
Si el Congreso no aprueba más ayuda por la pandemia, agregó, muchas más pequeñas empresas sufrirán bancarrotas y la recuperación económica se ralentizará aún más.