Interbank concluyó su primera emisión internacional de bonos subordinados por US$ 300 millones. Los títulos denominados "6.625% Fixed-to-Floating Rate Tier II Subordinated Notes due 2029" recibieron una demanda de US$ 2.4 mil millones, equivalentes a ocho veces el monto ofertado, la mayor sobresuscripción alcanzada por un instrumento subordinado peruano.

La subasta se realizó el pasado 11 de marzo y contó con la participación de una variedad de inversionistas, principalmente de Estados Unidos y Europa.

Como resultado, logró financiarse a un plazo de 15 años a una tasa fija de 6.625% por los primeros 10 años y con una opción de rescatar el bono a partir del décimo año, sujeto a aprobación de la SBS.

Los bonos Tier II de Interbank estarán listados en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y podrán negociarse globalmente bajo la denominación BINTPE 29. Los instrumentos tienen una clasificación de riesgo de Ba1 por parte de Moody's y BBB- tanto de Standard & Poor's como de Fitch. En la transacción participaron como estructuradores Citi y Bank of America Merrill Lynch.

Esta emisión formará parte del patrimonio efectivo del banco, según la regulación vigente, y los fondos serán utilizados para financiar el crecimiento de las colocaciones de Interbank en los siguientes meses, a la par de mantener un nivel de patrimonio por encima de los nuevos requerimientos de capital.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.