En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.930 la compra y S/ 3.965 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.930 la compra y S/ 3.965 la venta. (Foto: GEC)

El precio del dólar estadounidense en Perú descendía en la apertura de la jornada de este miércoles, previo a la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

A las 9:36 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.945 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0.29% en comparación a los S/ 3.956 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

El billete verde corta brevemente una racha consecutiva de tres sesiones al alza en medio de la incertidumbre política en Perú y el apetito por activos de refugio.

El mercado se mantiene atento a lo que revelarán las minutas de la Fed para conocer qué tan seria es la institución acerca de reducir sus compras de activos y qué tan pronto podría comenzar a subir las tasas.

En el plano local, persiste la atención a cualquier pronunciamiento que emitan las autoridades electorales sobre el ganador de las recientes elecciones presidenciales disputadas entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.930 la compra y S/ 3.965 la venta.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.