Los precios del cobre caían este miércoles por temor a una segunda ola de infecciones por coronavirus en China y Corea del Sur, países responsables de un gran consumo de la producción mundial del metal.
A las 1132 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0.2% a US$ 5,245 por tonelada.
Se han reportado nuevas infecciones en las últimas dos semanas en ciudades chinas, incluido Wuhan, el epicentro de la primera ola, y en Corea del Sur, lo que lleva a nuevas restricciones para controlar la propagación.
En Estados Unidos, el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci advirtió a los legisladores que el levantamiento de los bloqueos en el país podría provocar un nuevo brote de la enfermedad.
La destrucción de la demanda causada por la pandemia de COVID-19 reducirá el impacto de los cortes en el suministro de metales industriales como el aluminio y el zinc, dejando grandes excedentes y niveles de inventario que afectarán los precios y la producción este año.
Las tensiones entre las economías más grandes del mundo, Estados Unidos y China, se han incrementado por el coronavirus y están agravadas por la guerra comercial que dañó la demanda de metales y afectó a los mercados mundiales.