Pese a que el mercado de indumentaria deportiva en Chile es ocho veces más pequeño que en Brasil, el país sureño lidera el consumo per cápita de ropa deportiva en América Latina. Según cifras del diario el Mercurio, el año pasado Chile alcanzó US$72.8, mientras que Argentina alcanzó los US$65.9 y dejando en tercer lugar a Brasil con apenas un US$55.

Para Andrés Chehtman, analista de Euromonitor Internacional, el liderazgo chileno puede atribuirse al bajo nivel de aranceles de las importaciones. "Ello facilita el arribo de productos de Asia, especialmente de China con precios cada vez más bajos"

Consideró también que contribuyen factores como el financiamiento a la población a través de tarjetas de las casas comerciales y el fenómeno cultural chileno por el cual se considera entretenimiento la visita a mall, sumado a las frecuentes temporadas de promociones.

El especialista consideró que la combinación de estos factores lograron que las ventas anuales crecieran en un 5% entre el 2008 al 2013. Según indicó los deportes con mayores ventas son el futbol, el running y el ciclismo.