La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión de este jueves 19 de octubre, en medio de aversión al riesgo ante el conflicto de Oriente Medio y las moderadas declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.01%, en 22,206.09 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.04% y se colocó en 575.37 unidades.
LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión
Durante la sesión se cotizaron acciones de 60 empresas, de las cuales 21 subieron, 19 bajaron y 20 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fue financiero (0.42%), industrial (0.26%) y consumo (0.14%). Por otro lado, los segmentos que tuvieron perdidas fueron minero (-0.71%), servicios (-0.48%), eléctrico (-0.48%) y construcción (-0.35%).
Entre las acciones locales que más destacaron está Minas Buenaventura (3.28%) y Alicorp (1.04%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Aceros Arequipa (-1.05%) y Cementos Pacasmayo (-0.26%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión
Los mercados de monedas y acciones de América Latina registraron un comportamiento dispar al cierre de las operaciones del jueves, divididos por la aversión al riesgo ante el conflicto de Oriente Medio y las moderadas declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
La fortaleza de la economía estadounidense y la continua rigidez de los mercados laborales podrían justificar nuevos aumentos de tasas, dijo Powell. Pero también señaló que las recientes alzas de los rendimientos de los bonos impulsados por el mercado han ayudado a endurecer “significativamente” las condiciones financieras generales.
Los comentarios fueron “ligeramente más moderados, supongo, pero tuvo mucho cuidado de dejar la puerta abierta a un mayor ajuste si las circunstancias económicas lo justificaban. Creo que fue un mensaje bastante imparcial”, dijo Shaun Osborne, estratega jefe de divisas de Scotiabank en Toronto.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.