La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del jueves 29 de febrero, luego de que datos de inflación en Estados Unidos reforzaran las ideas de que la Reserva Federal se tomará su tiempo para reducir las tasas de interés.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.64%, en 28,231.83 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.13% y se colocó en 742 unidades.
LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 81 empresas, de las cuales 44 subieron, 12 bajaron y 25 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron financiero (2.18%), industriales (1.35%), construcción (1.17%) y consumo (0.12%). De otro lado, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron servicios (-0.31%), eléctrico (-0.31%) y minero (-0.19%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Aenza (2.60%) y Alicorp (1.21%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Siderperu (-2.61%) y Enel Generación Perú (-1.87%).
LEA TAMBIÉN: Depósitos en dólares ahora son la alternativa más rentable: así va el ranking
Los mercados de América Latina cotizaban dispares el jueves, luego de que datos de inflación en Estados Unidos en línea con las estimaciones reforzaran las ideas de que la Reserva Federal se tomará su tiempo para reducir las tasas de interés.
El índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) subió un 0.3% en enero, informó la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.
Los datos de diciembre se revisaron a la baja para mostrar una alza del 0.1% en lugar del 0.2% comunicado previamente. En los 12 meses a enero, la inflación PCE avanzó un 2.4%. Se trata del menor incremento interanual desde febrero del 2021, tras el 2.6% de diciembre.