La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del miércoles 31 de enero, mientras los inversores enfocaban su atención en la decisión de la Reserva Federal al final de su reunión de política monetaria de dos días.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.07%, en 26,934.02 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.37% y se colocó en 705.01 unidades.
LEA TAMBIÉN: Acciones mineras como apuesta de inversión: expectativas y commodity de preferencia
Durante la sesión se cotizaron acciones de 73 empresas, de las cuales 25 subieron, 28 bajaron y 20 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron industriales (0.36%), construcción (0.13%) y minero (0.05%). De otro lado, los sectores que tuvieron pérdidas fueron consumo (-0.31%) y financiero (-0.20%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Minas Buenaventura (1.39%) y Ferreycorp (0.72%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Cementos Pacasmayo (-1.39%) y Luz del Sur (-0.25%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: El cobre y la oportunidad de inversión en el largo plazo: los fundamentos detrás
Las monedas de América Latina operaron dispares al cierre de las operaciones del miércoles, en medio de retroceso del dólar en los mercados globales, ya que los inversores enfocaban su atención en la decisión de la Reserva Federal al final de su reunión de política monetaria de dos días.
Tal como se esperaba, la Fed mantuvo los tipos de interés, pero el presidente de la entidad Jerome Powell dejo abierta la posibilidad de un inicio del ciclo de flexibilización monetaria, pero descartó por el momento que este se inicie tan pronto como en marzo.
El presidente de la Reserva de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el miércoles que la Fed necesitará ver datos más favorables para asegurarse de que es hora de empezar a bajar las tasas de interés.