La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del miércoles 31 de julio, en medio de un retroceso del dólar en los mercados internacionales, tras datos del mercado laboral de Estados Unidos que apoyaban las expectativas de un pronto recorte de tasas.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió en 0.58%, en 29,537.12 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.97% y se colocó en 769.06 unidades.
LEA TAMBIÉN: Este es el instrumento que rinde más que seleccionar acciones en la BVL
Durante la sesión se cotizaron acciones de 91 empresas, de las cuales 45 subieron, 21 bajaron y 25 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron consumo (0.02%), minero (4.05%), servicios (0.08%) y eléctrico (0.08%). De manera contraria, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron financiero (-0.51%), industriales (-0.29%) y construcción (-0.75%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Buenaventura (0.58%) y Ferreycorp (0.33%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Alicorp (-1.19%) y Aenza (-1.72%).
LEA TAMBIÉN: Citi: ¿qué inversiones sostenibles en Perú atraen a EE.UU., Europa y Asia?
La mayoría de las monedas de América Latina se apreciaban en los primeros negocios del miércoles, en medio de un retroceso del dólar en los mercados internacionales, tras datos del mercado laboral de Estados Unidos que apoyaban las expectativas de un pronto recorte de tasas.
Los costos laborales en EE.UU. aumentaron de forma moderada en el segundo trimestre, al enfriarse el crecimiento de los salarios del sector privado, una prueba más de que la inflación retomó una tendencia a la baja y podría facilitar un recorte de las tasas de interés en septiembre.
Ahora la atención de los mercados se centra ahora en el comunicado que dará a conocer la Reserva Federal (Fed) tras su reunión de política monetaria de dos días, en la que se espera que la entidad mantenga sin cambios las tasas de interés, pero que dé indicios de un pronto inicio de una relajación monetaria.