La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del jueves 1 de febrero, mientras los mercados aún digerían las declaraciones de la víspera del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell al termino de la reunión de política monetaria de la entidad.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.48%, en 27,062.79 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 1.06% y se colocó en 712.49 unidades.
LEA TAMBIÉN: Acciones mineras como apuesta de inversión: expectativas y commodity de preferencia
Durante la sesión se cotizaron acciones de 74 empresas, de las cuales 35 subieron, 16 bajaron y 23 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron minero (0.79%), construcción (0.56%), consumo (0.16%), financiero (0.11%) e industriales (0.04%). De otro lado, los sectores que tuvieron pérdidas fueron servicios (-0.72%) y eléctrico (-0.72%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Aenza (1.79%) y Minas Buenaventura (2.67%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Ferreycorp (-0.71%) y Enel Distribución Perú (-1.37%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: El cobre y la oportunidad de inversión en el largo plazo: los fundamentos detrás
La mayoría de las monedas de América Latina subían en las primeras horas de negocios del jueves, mientras los mercados aún digerían las declaraciones de la víspera del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell al termino de la reunión de política monetaria de la entidad.
La Reserva Federal de Estados Unidos dejó el miércoles las tasas de interés sin cambios en el rango de 5.25%-5.50%, pero dio un paso importante para reducirlas en los próximos meses, con un mensaje que mitigó las preocupaciones sobre la inflación y eliminó una referencia de larga data a posibles nuevas alzas en los costos de endeudamiento.
El comunicado de política monetaria del banco central no dio ningún indicio de que un recorte de tasas fuera inminente y, de hecho, dijo que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) “no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya ganado una mayor confianza en que la inflación se está estabilizando, avanzando de manera sostenible hacia el 2%”, su meta de inflación.