La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión de este martes 23 de enero, con los mercados atentos a los datos de la economía estadounidense que se darán a conocer en los próximos días.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.73%, en 26,492.27 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.88% y se colocó en 692.87 unidades.
LEA TAMBIÉN: Ganancias en bolsa pagarán impuestos desde el 2024, Congreso no prorrogó exoneración
Durante la sesión se cotizaron acciones de 60 empresas, de las cuales 40 subieron, 10 bajaron y 30 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron consumo (1.76%), minero (1.61%), construcción (0.33%) e industriales (0.19%). De otro lado, los sectores que tuvieran perdidas fueron servicios (-0.40%), eléctrico (-0.40%) y financiero (-0.23%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Alicorp (2.08%) y Minas Buenaventura (0.68%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Enel Generación Perú (-2.17%) y Nexa Resources Perú (-2.96%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: Bolsa en peligro, si Congreso no aprueba exoneración a ganancias de capital
La mayoría de las monedas de América Latina cerraron a la baja el martes, en medio de un avance global del dólar y con los mercados atentos a los datos de la economía estadounidense que se darán a conocer en los próximos días.
El índice dólar, que compara al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, subía un 0.22%.
La atención de los agentes se centra ahora en el índice PMI estadounidense del miércoles, las estimaciones anticipadas del PIB del cuarto trimestre del jueves y los gastos de consumo personal del viernes, que podrían arrojar señales sobre los próximos movimientos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.