La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del martes 9 de abril, mientras la atención de los mercados aguardan un dato de la inflación en Estados Unidos y las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.66%, en 27,551.05 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 1.09% y se colocó en 711.26 unidades.
LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 81 empresas, de las cuales 34 subieron, 21 bajaron y 26 no registraron variación.
El sector que presentó ganancias fue minero con 3.84%. De manera contraria, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron consumo (-0.83%), financiero (-1.30%), industriales (-0.02%) y construcción (-2.09%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Cerro Verde (2.64%) y Ferreycorp (2.96%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Buenaventura (-7.04%) y Alicorp (-2.98%).
LEA TAMBIÉN: Utilidades de empresas peruanas líderes de BVL caen a la mitad
Las monedas de América Latina mostraban un comportamiento dispar al cierre de las operaciones del martes, en medio de un ligero retroceso del dólar en los mercados globales, mientras la atención de los mercados aguardan un dato de la inflación en Estados Unidos y las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
El miércoles se publicarán las actas de la reunión de política monetaria de la FED de marzo y los datos del índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos. En marzo, la Fed mantuvo las tasas de interés entre el 5.25% y el 5.50%.
Los operadores de futuros han reducido las apuestas sobre cuánto recortará la Reserva Federal los tipos este año al nivel más bajo desde octubre, mostraron datos de LSEG el lunes, ante evidencias de una continua fortaleza en la economía estadounidense.