La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del jueves 7 de marzo, en una sesión en que los mercados recuperaron apetito por el riesgo tras comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en su segundo día de testimonio ante el Congreso.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 1.01%, en 28,919.99 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.80% y se colocó en 763.25 unidades.
LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 65 empresas, de las cuales 46 subieron, 6 bajaron y 13 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron minero (2.78%), construcción (0.93%), industriales (0.55%), consumo (0.31%) y financiero (0.21%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Buenaventura (3.44%) y Cementos Pacasmayo (2.27%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Minsur (-0.23%) y Alicorp (-0.43%).
LEA TAMBIÉN: Utilidades de empresas peruanas líderes de BVL caen a la mitad
Las monedas de América Latina cerraron las operaciones del jueves con ganancias, impulsadas por un retroceso global del dólar, en una sesión en que los mercados recuperaron apetito por el riesgo tras comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en su segundo día de testimonio ante el Congreso.
La divisa estadounidense se depreciaba alrededor de un 0.50% frente a una canasta de seis grandes monedas, que integran el índice dólar.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el jueves a legisladores estadounidenses que el banco central estadounidense “no está lejos” de tener suficiente confianza en que la inflación se dirige hacia el objetivo del 2% de la Reserva Federal para poder iniciar los recortes de las tasas de interés.