La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del miércoles 7 de agosto, mientras los inversores dejaban atrás los temores que llevaron a una liquidación de activos riesgosos a inicios de semana.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió en 0.89%, en 28,239.08 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.43% y se colocó en 737.24 unidades.
LEA TAMBIÉN: Este es el instrumento que rinde más que seleccionar acciones en la BVL
Durante la sesión se cotizaron acciones de 86 empresas, de las cuales 41 subieron, 22 bajaron y 23 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron consumo (0.73%), financiero (3.24%), industriales (0.35%), minero (0.27%) y construcción (0.29%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Alicorp (1.08%) y Cementos Pacasmayo (0.94%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Minsur (-0.67%) y Buenaventura (-2.19%).
LEA TAMBIÉN: Citi: ¿qué inversiones sostenibles en Perú atraen a EE.UU., Europa y Asia?
Los mercados de monedas y bursátiles de América Latina subían en su mayoría el miércoles, mientras los inversores dejaban atrás los temores que llevaron a una liquidación de activos riesgosos a inicios de semana.
El vicegobernador del banco central japonés, Shinichi Uchida, dijo el miércoles que el banco central no subirá las tasas de interés cuando los mercados financieros estén inestables, tras el sorpresivo aumento del viernes que llevó a los inversores a deshacerse de las operaciones de carry trade.
En tanto, los operadores han modificado sus expectativas de recortes de tasas en Estados Unidos tras el débil informe de empleo de la semana pasada, con casi 105 puntos básicos de recortes previstos para finales de año y un 100% de probabilidades de una rebaja en septiembre, según la herramienta FedWatch.