La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión de este miércoles 22 de noviembre, tras las minutas de la Reserva Federal y datos económicos en Estados Unidos, mientras los agentes ajustaron sus portafolios antes del feriado por el Día Acción de Gracias.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 1.35%, en 22,066.33 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.66% y se colocó en 575.35 unidades.
LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión
Durante la sesión se cotizaron acciones de 65 empresas, de las cuales 30 subieron, 19 bajaron y 16 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron industriales (0.52%) y construcción (0.34%). De otro lado, los sectores que tuvieron pedidas fueron servicios (-11.41%), eléctrico (-11.41%), financiero (-1.70%), minero (-0.35%) y consumo (-0.03%).
Entre las acciones locales que más destacaron está Aceros Arequipa (2.15%) y Compañía de Minas Buenaventura (0.55%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Luz del Sur (-0.95%) y BBVA Perú (-0.73%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión
La mayoría de monedas de América Latina cerraron el miércoles con caídas, tras las minutas de la Reserva Federal y datos económicos en Estados Unidos, mientras los agentes ajustaron sus portafolios antes del feriado por el Día Acción de Gracias.
A ello se sumó el desplome de los precios del petróleo -importante generador de divisas de muchos países de la región-, luego de que los productores de la OPEP+ retrasaron una reunión sobre el bombeo prevista para el domingo, generando dudas sobre el curso futuro de los recortes de producción de crudo.
El dólar se fortaleció a nivel global alejándose de mínimos de dos meses y medio, alentado por datos sobre el mercado laboral y la confianza del consumidor.
Las minutas de la Fed revelaron que sus autoridades reiteraron su voluntad de endurecer aún más la política monetaria si los datos entrantes así lo justifican, aunque sin una predisposición particular a que en ese momento luciera como lo más razonable.
En tanto, cobraba fuerza entre los agentes la menor probabilidad de incrementos adicionales por parte del banco central estadounidense.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.