La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del miércoles 14 de febrero, tras las pérdidas del día anterior, debido a datos de inflación de Estados Unidos más altos de lo esperado.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 1.59%, en 27,897.73 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 1.71% y se colocó en 732.14 unidades.
LEA TAMBIÉN: Acciones mineras como apuesta de inversión: expectativas y commodity de preferencia
Durante la sesión se cotizaron acciones de 67 empresas, de las cuales 34 subieron, 14 bajaron y 19 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron financiero (2.97%), minero (1.91%), consumo (0.04%) e industriales (0.03%). De otro lado, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron servicios (-0.44%), eléctrico (-0.44%) y construcción (-0.19%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Compañía de Minas Buenaventura (1.94%) y Cementos Pacasmayo (0.98%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Enel Distribución Perú (-0.25%) y Unacem (-0.60%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: El cobre y la oportunidad de inversión en el largo plazo: los fundamentos detrás
Los mercados de América Latina subían el miércoles, recuperándose de las pérdidas de la sesión previa, que siguieron a datos de inflación de Estados Unidos más altos de lo esperado.
La cifra del IPC de la mayor economía del mundo para el mes pasado hizo que los operadores retrasaran sus expectativas para un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Ahora ven tres recortes de 25 puntos básicos durante 2024, menos que las cuatro bajas estimadas previamente. La primera reducción podría darse en junio.