La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del martes 20 de agosto, mientras los mercados e inversores están a la espera del discurso que dará el viernes el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó en 0.49%, en 28,548.06 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.50% y se colocó en 751.82 unidades.
LEA TAMBIÉN: Engie cayó 8% este año en la BVL, ¿se espera un rebote?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 95 empresas, de las cuales 50 subieron, 19 bajaron y 26 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron consumo (0.25%) y financiero (0.64%). De lado contrario, los segmentos que cayeron fueron industriales (-0.09%), minero (-1.59%) y construcción (-0.13%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Alicorp (0.31%) y Cementos Pacasmayo (0.71%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Buenaventura (-2.55%) y Ferreycorp (-0.36%).
LEA TAMBIÉN: La sombra de la recesión sobre EE.UU., ¿alcanzaría a Perú?
La mayoría de las monedas de América Latina registraban pérdidas en las primera horas de negocios del martes, a pesar de una baja global del dólar, mientras los mercados e inversores están a la espera del discurso que dará el viernes el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.
Powell intervendrá el viernes durante la reunión anual de banqueros centrales, en Jackson Hole, pero el miércoles se darán a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, que también concentra la atención de los mercados, ávidos de pistas sobre el inicio del ciclo de recortes de tasas de interés por parte de la entidad.
En tanto, el billete verde cotizaba con un retroceso de alrededor del 0.3% frente a una cesta de seis importantes monedas que integran el índice dólar, tras tocar más temprano mínimos de siete meses.