La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del martes 2 de abril, mientras la atención de los mercados se centraba en datos de la economía estadounidense y declaraciones de autoridades de la Reserva Federal.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.48%, en 28,136.64 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.66% y se colocó en 732.91 unidades.
LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 90 empresas, de las cuales 32 subieron, 29 bajaron y 29 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron financiero (0.30%), servicios (0.77%) y eléctrico (0.77%). Por otro lado, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron consumo (-1.56%), construcción (-1.41%), industriales (-1.39%) y consumo (-1.56%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Enel Generación Perú (4.88%) y BCP (0.86%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Buenaventura (-0.45%) y Alicorp (-0.65%).
LEA TAMBIÉN: Utilidades de empresas peruanas líderes de BVL caen a la mitad
La mayoría de las monedas América Latina cerraron con ganancias el martes, en un contexto de un retroceso del dólar a nivel global, mientras la atención de los mercados se centraba en datos de la economía estadounidense y declaraciones de autoridades de la Reserva Federal.
La divisa estadounidense perdía alrededor de un 0.2% ante una canasta de seis monedas comparables con el índice dólar .
El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, intervendrá en un foro de política monetaria, organizado por el Economic Club de esa ciudad, y también se esperan comentarios de sus pares de Cleveland y San Francisco.
Por la tarde, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, consideró “razonable” la expectativa de tres recortes de tasas de interés este año y sostuvo que la Fed está dispuesta a ajustar su postura si la inflación se mantiene estable o crece más rápido de lo esperado o si el mercado laboral se tambalea.