La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del miércoles 27 de marzo, en la sesión previa a los feriados por Semana Santa en la mayoría de países de la región, por lo que además sería la última sesión de negocios del mes.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 1.46%, en 28,366.99 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 1.93% y se colocó en 741.16 unidades.
LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 89 empresas, de las cuales 37 subieron, 31 bajaron y 21 no registraron variación.
El sector que presentó ganancias fue el minero, con 0.28%. Por otro lado, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron consumo (-2.24%), financiero (-1.20%), industrial (-3.67%), construcción (-2.92%), servicios (-1.45%) y eléctrico (-1.45%).
Entre las acciones locales que más destacaron están BCP (0.63%) y Minsur (3.49%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Cementos Pacasmayo (-3.37%) y Aenza (-2.63%).
LEA TAMBIÉN: Utilidades de empresas peruanas líderes de BVL caen a la mitad
Las monedas y acciones de América Latina cerraron el miércoles dispares, en la sesión previa a los feriados por Semana Santa en la mayoría de países de la región, por lo que además sería la última sesión de negocios del mes.
El dólar se encaminaba a anotar ganancias trimestrales después de que los inversionistas redujeron sus expectativas de grandes recortes de las tasas de interés ante la solidez de los datos económicos y las reticencias de los bancos centrales.
“Los inversores aguardan el informe del índice de precios PCE de Estados Unidos para esta semana, esperando pistas sobre la política monetaria de la Reserva Federal”, indicó la correduría Acciones y Valores en una nota.
“El dólar se fortalece ante la posibilidad de que las tasas de interés estadounidenses se mantengan altas mientras otras economías reducen las suyas, lo que impulsa a los operadores a buscar el dólar como refugio”, agregó.