La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del jueves 1 de agosto, en medio de temores por una desaceleración en la economía de Estados Unidos que eclipsaron las expectativas de un pronto recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó en 1.69%, en 29,037.97 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 1.60% y se colocó en 756.76 unidades.
LEA TAMBIÉN: Este es el instrumento que rinde más que seleccionar acciones en la BVL
Durante la sesión se cotizaron acciones de 109 empresas, de las cuales 31 subieron, 53 bajaron y 25 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron consumo (0.23%) y construcción (0.06%). De manera contraria, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron financiero (-1.58%), industriales (-0.63%), minero (-3.88%), servicios (-0.05%) y eléctrico (-0.05%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Siderperú (2.05%) y Aenza (1.75%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Alicorp (-0.75%) y Buenaventura (-3.53%).
LEA TAMBIÉN: Citi: ¿qué inversiones sostenibles en Perú atraen a EE.UU., Europa y Asia?
Las monedas y bolsas de valores latinoamericanas cedieron ganancias de primera hora y cerraron a la baja el jueves, debido a temores de una desaceleración de la economía de Estados Unidos que eclipsaron las expectativas de un pronto recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
La Fed mantuvo estables el miércoles las tasas, tal como se esperaba, pero insinuó que podría reducir los costos de endeudamiento tan pronto como en septiembre, con datos recientes que fortalecen su confianza en que la inflación se está alineando con su objetivo del 2%.
Estas expectativas fueron reforzadas por un dato del empleo estadounidense dado a conocer el jueves, que mostró un deterioro del mercado laboral, luego de que las solicitudes de subsidio de desempleo alcanzó la semana pasada su mayor nivel en 11 meses.