La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del miércoles 7 de febrero, mientras los agentes operan con cautela a la espera de señales de la Reserva Federal estadounidense que ofrezcan nuevas pistas sobre las tasas.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.30%, en 27,230.74 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.47% y se colocó en 717.22 unidades.
LEA TAMBIÉN: Acciones mineras como apuesta de inversión: expectativas y commodity de preferencia
Durante la sesión se cotizaron acciones de 78 empresas, de las cuales 34 subieron, 15 bajaron y 29 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron construcción (1.42%), industriales (0.83%) y minero (0.79%). De otro lado, los segmento que tuvieron pérdidas fueron servicios (-0.68%), eléctrico (-0.68%), financiero (-0.59%) y consumo (-0.47%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Unacem (2.52%) y Aenza (3.57%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Minas Buenaventura (-1.11%) y Alicorp (-0.77%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: El cobre y la oportunidad de inversión en el largo plazo: los fundamentos detrás
Las monedas de América Latina operaban con pérdidas en las primeras horas de negocios del miércoles, expectantes a señales desde la Reserva Federal sobre tasas de interés; en tanto que los mercados de Argentina se desplomaban tras una derrota de un proyecto de ley promovido por el Gobierno en el Congreso.
A nivel general, el calendario de recortes de tasas en Estados Unidos no quedó más claro después de que los presidentes regionales de la Reserva Federal, Loretta Mester y Neel Kashkari, se felicitaran por los avances en materia de inflación, pero señalaran que aún queda trabajo por hacer antes de que se pueda relajar la política monetaria.
Estaban previstos a lo largo del día discursos de otros dirigentes del banco central estadounidense, entre ellos Adriana Krugler, Susan Collins, Thomas Barkin y Michelle Bowman.
“Es muy probable que expresen mensajes parecidos a los de ayer mencionados por sus colegas, comentando que la economía norteamericana evoluciona mejor de lo esperado, lo que contribuirá a enfriar las expectativas de bajadas de tasas tempranas”, dijo la firma CIBanco en una nota de análisis.