La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del martes 26 de marzo, en una sesión con reducida liquidez, en medio de escasos datos económicos clave y ante la proximidad de feriados en conmemoración de la Semana Santa en muchos de los países de la región.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 2.48%, en 28,786.7 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 2.78% y se colocó en 755.75 unidades.
LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 86 empresas, de las cuales 31 subieron, 36 bajaron y 19 no registraron variación.
Todos los sectores presentaron pérdidas: minero (-3.24%), construcción (-3.27%), industrial (-2.58%), consumo (-2.13%), financiero (-1.06%), servicios (-0.71%) y eléctrico (-0.71%).
Entre las acciones locales que más destacaron están BCP (1.59%) y Backus (1.48%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Buenaventura (-2.04%) y Aenza (-5.0%).
LEA TAMBIÉN: Utilidades de empresas peruanas líderes de BVL caen a la mitad
Las monedas de América Latina operaban con moderadas pérdidas en las primeras horas de negocios del martes, en una sesión con reducida liquidez, en medio de escasos datos económicos clave y ante la proximidad de feriados en conmemoración de la Semana Santa en muchos de los países de la región.
Los agentes se mantenían a la espera del índice de precios del gasto de consumo personal (PCE), un indicador clave en Estados Unidos que se conocerá el viernes, relevante para analizar las perspectivas de las tasas de interés en la mayor economía del mundo.
La moneda peruana, el sol , se depreciaba un 0.73% a S/ 3.733 a S/ 3.734 unidades por dólar. En tanto, el referencial de la Bolsa de Lima mejoraba un 0.32% a 779,88 puntos.