Shanghái (Reuters).- Las rebotaron con fuerza el jueves, cortando una racha bajista de cinco días, ya que el rally de Wall Street aportó algo de calma a unos tambaleantes mercados globales.

Los inversores locales y extranjeros acudieron en busca de gangas tras un hundimiento de más del 20% de los principales índices del país asiático la semana pasada.

Pero los operadores dijeron que el mercado continuaba siendo vulnerable a las ventas repentinas, ya que los inversores que compraron acciones usando financiación colateral continúan desinvirtiendo, y las perspectivas de la continúa siendo débil.

El índice de blue-chip CSI300 saltó un 6% a 3,205.64, mientras que el Índice Compuesto de Shanghái Composite Index ganó un 5.4%, a 3.083.59 puntos.

Ambos índices lograron sus mayores subidas porcentuales diarias en casi dos meses.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.