La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión de este lunes 13 de noviembre, en medio de las expectativas de los inversores sobre un crucial dato de inflación en Estados Unidos que se conocerá esta semana y que podría dar pistas sobre la dirección de las tasas de interés en la primera economía mundial.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 1.30%, en 21,534.4 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 1.46% y se colocó en 563.63 unidades.
LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión
Durante la sesión se cotizaron acciones de 58 empresas, de las cuales 23 subieron, 11 bajaron y 24 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron consumo (0.97%), construcción (0.39%) e industriales (0.23%). De otro lado, los sectores que tuvieron perdidas fueron financiero (-3.39%), servicios (-0.58%), eléctrico (-0.58%) y minero (-0.26%).
Entre las acciones locales que más destacaron está Cementos Pacasmayo (1.01%) y Luz del Sur (0.32%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Minas Buenaventura (-3.85%) y Minsur (-1.93%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión
Los mercados en América Latina operaron volátiles el lunes, en medio de las expectativas de los inversores sobre un crucial dato de inflación en Estados Unidos que se conocerá esta semana y que podría dar pistas sobre la dirección de las tasas de interés en la primera economía mundial.
La cifra de inflación estadounidense se conocerá el martes. La semana pasada, autoridades de la Reserva Federal, incluyendo al presidente del organismo, Jerome Powell, sugirieron que la batalla contra la inflación podría no haber terminado.
“Los datos de inflación serán una prueba importante para la narrativa de que la Reserva Federal comenzará los recortes de tasas de interés en el segundo trimestre del próximo año, una opinión contraria a la que las propias autoridades de la Fed están comunicando”, dijo Eduardo Moutinho, analista de mercado da Ebury.
Por la tarde, y en medio de la expectativa por la cifra de inflación en Estados Unidos, el peso mexicano oscilaba entre alzas y bajas, mientras la bolsa también se movía de forma errática.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.